Términos y Condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

Resultado de imagen para acuerdos con la computadoraEn Hakuna.com.pe queremos siempre ofrecerte una experiencia de compra que sea relevante y personalizada. Por favor revisa los Términos y Condiciones Generales y las Políticas de privacidad de Hakuna.com.pe, ya que son las condiciones de venta que rigen en sus compras en nuestro portal Hakuna.com.pe. Ellos establecen sus derechos y obligaciones con respecto a sus compras, incluyendo importantes limitaciones y exclusiones. La utilización del sitio y/o sus servicios constituye la aceptación de que estas condiciones se aplican a sus compras, así que asegúrese que las entiende antes de realizar sus pedidos.

 

1.     REGISTRO DEL USUARIO O CLIENTE

Para comprar productos en el sitio www.hakuna.com.pe es necesario estar registrado. El registro de cada usuario se verificará completando y suscribiendo el formulario que aparece en el sitio y su posterior envío, luego el cliente deberá ingresar a su correo para confirmar su registro en nuestra tienda online, el cual se realiza automáticamente mediante un "clic" en el link respectivo. Los datos necesarios para el registro son los siguientes: Nombres, Apellidos, Email, Clave, DNI, Género, Fecha de Nacimiento, Celular.

Para acceder al registro del usuario, se deberán aceptar los “Términos y Condiciones” de la web, así como la Política de Privacidad (Protección de Tratamiento de Datos Personales de Hakuna.com.pe).

Los usuarios que se registren no tendrán que ingresar sus datos por cada compra posterior que realicen, debido a que sus datos se quedarán grabados en su cuenta.

2.    

    CLAVE SECRETA

El usuario dispondrá, una vez registrado, de un nombre y contraseña o clave definitiva que le permitirá el acceso personalizado, confidencial y seguro. El usuario tendrá la posibilidad de cambiar la clave de acceso, para lo cual deberá sujetarse al procedimiento establecido en el sitio respectivo. El usuario asume totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su clave secreta registrada en este sitio web (www.hakuna.com.pe), la cual le permite efectuar compras, solicitar servicios y obtener información. Dicha clave es de uso personal y su entrega a terceros, no involucra responsabilidad de Hakuna.com.pe.

 

3.     DERECHOS DEL USUARIO DE ESTE SITIO

El usuario gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación sobre protección al consumidor vigente en el territorio de Perú, y además los que se le otorgan en estos términos y condiciones. El usuario dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº29733 sobre protección de datos de carácter personal. La sola visita a este sitio en el cual se ofrecen determinados bienes y el acceso a determinados servicios no impone al consumidor obligación alguna, a menos que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

4.   PROCEDIMIENTO PARA HACER USO DEL SITIO

En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, hakuna informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que deben seguirse para celebrarlos.

 

5.     REEMBOLSOS O EXTORNOS PARA TODOS LOS MEDIOS DE PAGO

Para los reembolsos de dinero por compras devueltas se realizarán según los términos y condiciones de cada proveedor de la pasarela de pago. El tiempo que tomará el proceso de devolución es aproximadamente 25 días hábiles contados desde el día que el cliente realiza la devolución del producto y Hakuna, realiza la validación del estado del producto. Sin embargo, podría ser que su banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito o débito puedan necesitar más tiempo para procesar el reembolso o extorno. Si el cliente voluntariamente desiste de la compra y solicita la devolución de su dinero Hakuna, cobrará el 5% del importe total pagado por gestión operativa y administrativa de devolución de dinero, más el costo de envío incurrido, más el costo de recojo del pedido si fuera el caso no se devolverá.

6.     FORMACIÓN DEL CONSENTIMIENTO EN LOS CONTRATOS CELEBRADOS A TRAVÉS DE ESTE SITIO

A través de este sitio web Hakuna.com.pe realizará ofertas de bienes, que podrán ser aceptadas por vía electrónica o telefónica, y utilizando los mecanismos que el mismo sitio ofrece para ello. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la condición suspensiva de la empresa que valide la transacción. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte de la Hakuna, será requisito esencial para la formación del consentimiento. Para validar la transacción Hakuna.com.pe deberá verificar lo siguiente:

a) Confirmar el precio del artículo de la orden. A pesar de nuestros mejores esfuerzos, es posible que el precio de alguno de los productos ofrecidos en nuestra Tienda Virtual sea erróneo, por ello si el precio del producto consignado en su orden de compra es más alto que el precio indicado en nuestra Tienda Virtual, nosotros nos contactaremos con usted para informarle este hecho a fin de que usted nos indique si procedemos con su envío teniendo como precio de venta el correcto o cancelamos su orden.

b) Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario.

c) Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta. Concluida la validación Hakuna.com.pe contactará al usuario telefónicamente o utilizará cualquier medio de comunicación que garantice el debido y oportuno conocimiento del consumidor, el que se le indicará previamente en el mismo sitio, a fin de informarle el resultado de esta. El consentimiento se entenderá formado desde el momento en que la empresa concluya con éxito la validación e informe de esta al usuario. En atención a lo señalado en los párrafos precedentes, y como una medida de protección a la seguridad de las transacciones, la empresa oferente podrá dejar sin efecto las compras en las que los datos entregados por el cliente no coincidan con las bases de datos disponibles de la empresa, o respecto de las cuales no se hubiere efectuado la validación señalada anteriormente dentro de las 48 horas siguientes a la orden de compra.

7.     DESPACHO DE LOS PRODUCTOS

Los productos adquiridos a través de Hakuna.com.pe se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el usuario y disponibles en este sitio. Cuando existan productos almacenados en diferentes fuentes, éstos serán despachados de manera independiente, de acuerdo con las alternativas disponibles en este sitio y coordinadas previamente entre usuario y Hakuna.com.pe. La información del lugar de envío es de exclusiva responsabilidad del usuario. Los plazos elegidos para el despacho y entrega se cuentan desde que la Hakuna.com.pe ha validado la solicitud de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para el cumplimiento de dicho plazo.

 

8.     VIGENCIA, VALIDEZ Y STOCK DE LAS OFERTAS CONTENIDAS EN ESTE SITIO

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio se encuentran vigentes únicamente mientras aparezcan en él. La empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta el momento de recibir una solicitud de compra, la cual obligará a la empresa sujetarse a las condiciones de validación que se indican en el número 6, es decir, una vez que se haya formado el consentimiento entre las partes de una determinada transacción.

Los precios de los productos y servicios publicados en este sitio sólo tendrán vigencia y aplicación en este sitio y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por la empresa oferente, tales como tiendas físicas, catálogos u otros. El stock ofrecido se confirmará al usuario mediante cualquier medio de comunicación.

9.     SOBRE LOS PRODUCTOS

Hakuna.com.pe aclara que los productos ofrecidos en este sitio web, pueden ser de procedencia nacional o importados, ODM (Original Design Manufacturer) y OEM (Original Equipment Manufacturer), los cuales son nuevos y se encuentran en perfecto estado. De ofrecer un producto refurbished (reformado/renovado) o de segunda se indicará en la descripción de este.